Rainbow Chanel

Translate

viernes, 18 de enero de 2013


¿Cómo reciclar un viejo short de jean?

Cómo reciclar un viejo short de jean.jpg
Los jeans rotos están de moda. ¡Pero también los shorts! Es por ello, que hoy en LasManualidadeshemos decidido ponernos al tanto con las últimas corrientes de moda, y enseñarte el reciclaje de una de las prendas más clásicas y utilizadas del momento; el jean.
Se trata de un original reciclaje, y lo mejor de todo es que para realizarlo lo único que necesitas es un short viejo el cual cortar, una tijera, un clásico cutter para gastar la tela de nuestro short y ¡listo!
¡Ponte en marcha! Y luce una de las tendencias 2012 más exuberantes e importantes de toda la temporada.

Materiales:

  • Cutter
  • Tijera
  • 1 Short de jean viejo

Paso a paso:

Para comenzar con esta idea lo primero que debemos conseguir es un short viejo que ya no utilicemos, el cual cortar y gastar con el cutter. También puede funcionar muy bien un jean viejo, puesto que con la tijera podemos cortar sin problema alguno el excedente de tela que no vayamos a utilizar.
Cómo reciclar un viejo short de jean1.jpg
Corta las terminaciones, y también las costuras del short hasta lograr un modelo aún más corto, y un aspecto algo más desprolijo e informal. Es necesario quitar las costuras de la terminación de la pierna para generar el aspecto descontracturado que buscamos, y poder lograr el “efecto” gastado que queremos.Cómo reciclar un viejo short de jean2.jpgDespués de haber utilizado la tijera para cortar los excedentes de jean de las piernas, marca con el cutter y con pequeños cortes, líneas en donde quieres realizar los cortes y los gastados en el short. La idea tampoco es excedernos rompiendo demasiado la prenda.
Cómo reciclar un viejo short de jean3.jpg
Luego, ya podemos comenzar a “gastar” la tela con el cutter. El secreto es utilizarlo de arriba hacia abajo, con movimientos horizontales, y también con movimientos verticales.
Para lograr el desflecado, sin embargo, puedes tirar simplemente con la mano de los hilos que van quedando por fuera de los cortes. La tarea es verdaderamente muy sencilla, y no te llevará más de una hora realizar éste ingenioso reciclaje.
Cómo reciclar un viejo short de jean4.jpg
Cómo reciclar un viejo short de jean5.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario